Home Community Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Madison: mantenimiento de propiedades

Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Madison: mantenimiento de propiedades

0
Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Madison: mantenimiento de propiedades

Por JoseMaria Donoso
City of Madison

Uno de los servicios que el departamento de inspecciones brinda es el de mantenimiento de propiedades. La ordenanza municipal establece que todas las áreas del exterior de las propiedades deben ser mantenidas apropiadamente en un estado limpio y sanitario libre de escombros, basura, peligros físicos, refugio de roedores, grafiti, hierba muy crecida, malas hierbas nocivas para la salud, etc. De la misma manera las veredas públicas deben estar libres de basura, escombros, y ramas de árboles, arbustos o vegetación que obstruyan el paso peatonal o automotor. Además, los cerramientos deben estar en buen estado y tener un espacio libre de visión en las esquinas si es requerido. A pesar de que estamos en época de verano, hay que recordar que durante el invierno las veredas también deben estar libres de nieve, y/o hielo.

Los inspectores de mantenimiento de propiedades exteriores también hacen cumplir las ordenanzas de recolección de basura, reciclado y almacenamiento del tacho o contenedor, los cuales no deben ser colocados en la acera más de 12 horas antes de  su recolección y deben ser retirados dentro de las siguientes 24 horas y ser almacenados en la parte posterior del edificio.

Cuando los inspectores de mantenimiento de propiedades ven este tipo de problemas que deben ser solucionados, un Aviso Oficial es enviado al propietario de la propiedad indicando la violación o violaciones a la ordenanza municipal y fijando una fecha para su cumplimiento.

Para obtener más información visite nuestra página de internet www.cityofmadison.com/dpced/bi/ o si tiene alguna pregunta puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 266.4551. Si desea servicio en español puede llamar al 266.4216.