Home Community Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Ciudad de Madison

Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Ciudad de Madison

Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Ciudad de Madison

Por Gretchen Avilés Piñeiro
Ciudad de Madison

Ingeniería de tráfico (TE por sus siglas en inglés) está a cargo de proveer transportación segura y eficiente a vehículos de motor, ciclistas y peatones en las calles de la Ciudad de Madison. También es parte del proceso de planificación y construcción de mejoras a la infraestructura de transportación. Personal de TE asiste a reuniones para recopilar las preocupaciones del público y trabaja para asegurarse que éstas sean atendidas durante el diseño de proyectos de construcción.

TE mantiene las señales de tráfico, alumbrado, letreros, marcado en la carretera, infraestructura para cables de fibra óptica y comunicaciones de emergencia para los departamentos de policía y bomberos de la Ciudad. Como parte de las mejoras y mantenimiento TE: programa e instala controles para cada intersección con señales de tráfico; pinta el marcado cada año; reúsa y recicla materiales y piezas; diseña, manufactura e instala los letreros para la Ciudad; instala circuitos de detección de trafico donde sean necesarios.

El Manejo de Trafico en el Vecindario (NTM por sus siglas en inglés) es un programa manejado por TE. El programa NTM promueve condiciones seguras, accesibles y agradables para ciclistas, peatones, conductores y residentes en las calles del vecindario. Este programa provee un mecanismo para que los concejales, grupos del vecindario y representantes trabajen con el personal de la Ciudad tomando decisiones sobre el manejo de tráfico en su vecindario. Existen dos técnicas de manejo de tráfico; dispositivo de control de tráfico pasivo (letreros de pare, zona escolar, velocidad, paso de peatones) y manejo activo de tráfico (isleta de refugio para peatones, círculo de tráfico, reductor de velocidad).

Personas con preocupaciones sobre el efecto del tráfico en las calles de su vecindario se les sugiere solicitar el participar en el programa NTM a través de la Comisión de Peatones/Ciclistas/Vehículos de Motor de la Ciudad de Madison.

Para asistencia en español puede comunicarse con Ingeniería de Trafico de la Ciudad de Madison al 266-4899.