Home Community Control de pesos y medidas de la Ciudad de Madison

Control de pesos y medidas de la Ciudad de Madison

0
Control de pesos y medidas de la Ciudad de Madison
City of Madison Building Inspection

By JoseMaria Donoso
La Ciudad de Madison

Nuestro departamento protege a los consumidores y comerciantes de Madison con su programa de control de pesos y medidas a través de un proceso de inspección, comprobación y aprobación de dispositivos como balanzas y surtidores de gasolina. De la misma manera se hace una verificación de bienes de consumo en cuanto a la exactitud de precios y empaques incluyendo la cantidad neta en el paquete, información de la etiqueta y el método de venta que se utiliza.

Con la apertura de la nueva tienda “Willy Street Co-op” en la zona norte de la ciudad, los inspectores trabajaron con la administración de la tienda para verificar la exactitud de todas las balanzas. Una vez que las balanzas pasaron satisfactoriamente los chequeos, unos adhesivos con sellos de la ciudad fueron colocados en las balanzas con lo cual se aprobó y se autorizó su utilización; los adhesivos además tienen información de la ciudad por si algún consumidor desea comunicarse con nosotros. Además mediante una selección aleatoria de productos se verificó que el precio escaneado de los productos sea el anunciado y adicionalmente, se comprobó que los paquetes sean de igual o mayor peso, medida o número de acuerdo a su etiqueta.

Recientemente, los inspectores trabajaron en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de la Ciudad de Madison para identificar y eliminar dispositivos que extraen información -de manera ilegal- de tarjetas de crédito de los consumidores en varias gasolineras en la ciudad. Como resultado del aumento de esta actividad criminal, se aprobó una nueva ordenanza que exige que las estaciones de servicio instalen cerraduras con una llave única en los surtidores como una manera de prevenir el robo de información.

Para comunicarse con nuestra oficina llame al 266.4216 (se habla español) o visite nuestra página web www.cityofmadison.com/dpced/bi/.