Home Community Control de erosión en sitios de construcción

Control de erosión en sitios de construcción

0
Control de erosión en sitios de construcción
City of Madison Building Inspection

Por JoseMaria Donoso
Ciudad de Madison

Otro servicio que el departamento de inspecciones de la ciudad brinda es el control de erosión en construcciones de viviendas para una y dos familias. La erosión es la destrucción gradual de algo por las fuerzas naturales como el viento, el agua o el hielo y al ser fuerzas naturales es difícil controlarlo.

Sin embargo, cuando existe una perturbación del suelo hecha por el hombre, como por ejemplo durante la construcción de una vivienda, se genera erosión que puede ser fácil y eficientemente controlada utilizando materiales de bajo costo. Los controles de erosión deben ser técnicamente instalados y generalmente se utiliza materiales como pacas de heno, geotextiles (para instalar trampas de sedimentos), mallas de yute, diques temporales, etc. Hay que mencionar que el mejor sistema de control de erosión es una buena cubierta de vegetación uniforme y con un mínimo recubrimiento del 70%.

Un buen control de erosión permite que los sedimentos de tierra, lodo y piedras no abandonen el área de construcción y de esa manera evitar que terminen en calles, aceras que a la larga viajan y terminan en nuestros ríos y lagos. Es por eso que el departamento de inspecciones realiza controles en construcciones, haciendo cumplir las ordenanzas municipales y códigos estatales acerca del control de erosión.

Si observas problemas de erosión en tu vecindario, queremos saberlo. Puedes llamar al 266.4216 o puedes visitar nuestro sitio de internet en cityofmadison.com/dpced/bi/.

Finalmente debo recordar, que la ciudad cuenta con un grupo de empleados bilingües en español que son parte del “Latino Community Engagement Team”. Estos empleados trabajan en diferentes departamentos de la ciudad y están dispuestos a ayudar o guiar a quien necesite ayuda con cualquier servicio de la cuidad.