Home Community Autobuses Eléctricos Llegaran a Madison en 2020

Autobuses Eléctricos Llegaran a Madison en 2020

0
Autobuses Eléctricos Llegaran a Madison en 2020

Por Delfina Florencio-Morales
Metro Transit 

Metro Transit recibió un subsidio de $1.3 millones de Low or No-Emission de la Administración Federal de Transporte (FTA) para apoyar la compra de tres autobuses eléctricos de Proterra en 2020. Los nuevos autobuses eléctricos de 40 pies reemplazarán a tres autobuses diésel que se retirarán de la flota de Metro.

Metro ha estado siempre comprometido en buscar nuevas formas para reducir nuestra huella de carbono. Metro fue el primer sistema de tránsito de Wisconsin en introducir autobuses híbridos eléctricos en 2007. También utilizamos combustible diésel con ultra bajo contenido de azufre y nuestro centro actual funciona con un 37 por ciento de energía renovable. Para cumplir con este objetivo, Metro y la ciudad de Madison se asociaron con Madison Gas and Electric (MGE). MGE se comprometió a proporcionar su experiencia técnica y también el subsidio compartido local para nuevas infraestructuras de carga para asegurar un uso más eficiente y más rentable de este nuevo tipo de alimentación de potencia del vehículo.

Proterra es el líder en el diseño y fabricación de autobuses de vanguardia con emisión cero que cuenta con más de 400 vehículos vendidos en 38 municipalidades diferentes, universidades y agencias comerciales de tránsito en 20 estados. Los autobuses de Proterra Catalyst pueden recorrer hasta 350 millas con una sola carga. El costo de energía/combustible para hacer funcionar un autobús de Proterra es de $0.16 por milla a comparación del $0.63 por milla de los autobuses híbridos eléctricos de Metro, $0.74 por millas de los vehículos a gas natural comprimido y $0.84 por milla de los autobuses diésel comunes. Además de contar con emisión cero y el ahorro destacado de combustible, estos autobuses casi no hacen ruido cuando están en funcionamiento. En marcha, producen un nivel de ruido que se mide por debajo de una conversación normal. Se cree que estos vehículos requerirán un costo de mantenimiento mucho más bajo que el de los autobuses diésel comunes.

Los autobuses eléctricos saldrán a las calles en septiembre de 2020.