Home Community Apoyando la comunidad en la actual tormenta política

Apoyando la comunidad en la actual tormenta política

0
Apoyando la comunidad en la actual tormenta política

Por Juan Pablo Torres Meza
Ciudad de Madison

“De hecho, existe una correlación muy estrecha entre las violaciones de los derechos humanos y la ayuda estadounidense, especialmente en América Latina.” – Noam Chomsky 

El gobierno de los Estados Unidos ha desempeñado un papel importante, y a menudo destructivo, en las realidades político-sociales de muchos países del mundo que dan lugar a situaciones insostenibles, lo que conduce a oleadas continuas de migración fuera de esos países. 

Aunque Estados Unidos no es ciertamente el único país del mundo que trata a los inmigrantes de maneras tan deplorables, pero como la nación más poderosa del mundo, ¿no debería tener la responsabilidad de establecer normas claras y un buen “ejemplo” para el resto del mundo? 

He estado en este país por casi 6 años y he visto gente que conozco, junto con un alto porcentaje de la población, inclinándose hacia la separación en vez de la inclusión. Desafortunadamente, algunos de ellos están muy cerca de nosotros. El clima socio-político actual ha creado divisiones entre amigos, familias y el país en general. Sin embargo, por difícil que sea, sé que tengo que hablar con nuestras comunidades sobre esta cuestión tan importante. 

A medida que el liderazgo nacional actual intensifica sus ataques contra los inmigrantes, se hace necesario mantenernos firmes como comunidad.

El Departamento de Derechos Civiles en la Ciudad de Madison provee servicios para todas las clases protegidas en la Ciudad de Madison. En tiempos cuando la agresión, discriminación, y la intolerancia han incrementado hacia los inmigrantes a través de los Estados Unidos, necesitamos estar al tanto de los sistemas de apoyo disponibles para nosotros.

Es importante conocer los recursos disponibles para apoyar la comunidad. En el Departamento de Derechos Civiles, investigamos denuncias de discriminación, empleo y promovemos equidad a través de la ciudad. Usted puede contactar el Departamento al número 608-266-4910. El horario de oficina es de 8 am‒4:30 pm. 

Siéntase libre de contactar su centro comunitario local y organizaciones como el Centro Hispano y la Academia Latina para aprender como involucrarse para ayudar a la comunidad a superar este tiempo de inestabilidad socio-política. 

Juntos podemos.