Home Community Servicios del Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Madison

Servicios del Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Madison

0
Servicios del Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Madison
City of Madison Building Inspection

By JoseMaria Donoso
City of Madison Latino Community Engagement Team

Este departamento está encargado de proteger a los residentes de Madison a través de sus programas de: inspección de viviendas (nuevas y usadas), control de pesos y medidas de productos de consumo y regulación del uso del suelo (zonificación).

En el programa de inspección de viviendas, este departamento recibe denuncias de inquilinos cuando estos tienen algún tipo de problema en la vivienda que arriendan. Estos problemas pueden incluir fallas en el sistema estructural, eléctrico, de plomería y/o calefacción, falta de detectores de humo o monóxido de carbono, ventanas o puertas rotas o en mal estado, etc.

Sí usted tiene alguno de estos tipos de problemas en su vivienda,  lo primero que tiene que hacer es llamar al dueño de casa y darle facilidades para que realice los arreglos necesarios. Si usted no recibe una respuesta adecuada del dueño, entonces podrá hacer una denuncia con nuestro departamento y un inspector de viviendas hará una evaluación completa de la propiedad y enviara un aviso oficial al dueño de casa -si fuese necesario- de los arreglos que deberá efectuar en un tiempo prudencial.

Usted puede también hacer denuncias si el exterior de alguna propiedad está en malas condiciones: césped crecido, basura en los exteriores, aceras con acumulación de nieve en el invierno o grafiti en las paredes.

Las denuncias de estos problemas se pueden hacer llamando a JoseMaria Donoso al 608.266.4216 (hablamos español) o las 24 horas del día los 365 días del año en nuestra página de internet www.cityofmadison.com/dpced/bi/.

En otro tema, contamos con un equipo (Latino Community Engagement Team) de empleados bilingües en español los cuales trabajan en diferentes departamentos de la ciudad y que están dispuestos a ayudarle. Si necesita ayuda comuníquese con JoseMaria y él podrá guiarle o ayudarle.