Home Community Madison Water Utility

Madison Water Utility

0
Madison Water Utility

By JoseMaria Donoso
Ciudad de Madison

El servicio de Agua de la Ciudad de Madison está comprometida en proveer agua potable y fiable a las escuelas, empresas, y hogares de Madison. En los últimos cuatro años, hemos invertido más de $11 millones en proyectos al norte de la ciudad para mejorar la infraestructura del sistema del agua.

Completamos la reconstrucción del Pozo 7 en la avenida North Sherman (cerca de la escuela secundaria) en junio 2015. Instalamos un filtro para filtrar el hierro y el manganeso, minerales que ocurren en forma natural en el agua subterránea, y como resultado tenemos agua que sabe y se ve mejor. Además, añadimos una segunda bomba de refuerzo que ha mejorado considerablemente la protección contra incendios. El pozo provee agua a los barrios que están a lo largo de la avenida N. Sherman hasta el rio Yahara. Este pozo puede bombear 2,200 galones de agua cada minuto.

En noviembre 2015, terminamos la renovación de la estación de bombeo que queda cruzando el East Towne Mall (centro comercial). Instalamos un nuevo generador para esforzar el sistema de bombo y construimos una muralla de cemento para disminuir el ruido. Ahora ya no hay problemas de baja presión y el sistema es más confiable.

¿Usted ha visto el reemplazo de la torre de agua en el Parque Lake View Hill? Originalmente construido en 1938, la torre de agua era demasiado pequeña para servir a 190 hogares de sus alrededores. Estamos aumentando la capacidad del reservorio de 55,000 a 300,000 galones y aumentando a 1 millón de galones los depósitos de agua, y así servir a más habitantes del lado norte.

Si usted quiere aprender más acerca de nuestros proyectos de Servicio de Agua de la Ciudad de Madison, visite nuestra página en internet www.cityofmadison.com/water/espanol o envíe un mensaje al
Water@MadisonWater.org.