Home Community Iluminación de exteriores y de corredores comunales

Iluminación de exteriores y de corredores comunales

0
Iluminación de exteriores y de corredores comunales

Por JoseMaria Donoso
Ciudad de Madison

A pesar que la luz del día se va alargando, está todavía bastante oscuro en las últimas horas de la tarde. El departamento de inspecciones de la ciudad de Madison, hace cumplir sus ordenanzas municipales en cuanto a la iluminación mínima en pasillos públicos, escaleras, puertas principales de entrada y en parqueaderos de vehículos. Los pasillos públicos y las escaleras en viviendas dúplex o de múltiples apartamentos deberán estar adecuadamente iluminados en todo momento con luz natural o eléctrica con una mínima intensidad luminosa de dos y medio en los escalones de gradas o en el piso. En edificios de más de tres viviendas deberá haber interruptores convenientemente ubicados para controlar el encendido de las luces cuando fuese necesario.

En todos los edificios residenciales donde las puertas de entrada principales se abren directamente al exterior, se requiere un mínimo de dos y medio de intensidad luminosa en las cerraduras y pestillos de las puertas.

Las luces en estacionamientos de más de tres vehículos deben estar encendidas para proporcionar un mínimo de 0,25fc y con un promedio de al menos 0,75fc de intensidad luminosa en cualquier superficie del lote donde se estacionan los vehículos.

Todas las luces exteriores se diseñarán e instalarán para eliminar el traspaso de iluminación y el resplandor hacia las propiedades adyacentes. Las luces con un equivalente superior de 70 vatios incandescentes deben tener un diseño para una distribución vertical de la luz y reducir el brillo o resplandor no deseado. La fuente de luz no debe ser de tal intensidad para que pueda causar incomodidad o molestia.

Si tienes alguna pregunta no dudes en comunicarte con JoseMaria Donoso al 266-4216 o también puedes visitar nuestro sitio de internet en www.cityofmadison.com/dpced/bi/.