Home Community Departamento de Derechos Civiles trabaja para eliminar la discriminación

Departamento de Derechos Civiles trabaja para eliminar la discriminación

0
Departamento de Derechos Civiles trabaja para eliminar la discriminación

Por Charlyn Cruz-Nuñez
City of Madison

La Ciudad de Madison cree que la discriminación es un mal que debe ser erradicado. Por esta razón, la División de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Departamento de Derechos Civiles tiene la misión de asegurar que todo individuo viva y trabaje en un ambiente libre de discriminación. La DIO es la agencia principal en la Ciudad de Madison con la responsabilidad de remediar querellas de discriminación sometidas por miembros de la comunidad. Esta agencia tiene la autoridad de hacer cumplir la Sección 39.03 de las Ordenanzas Generales de la Ciudad de Madison, la Ordenanza de Igualdad de Oportunidades. Esta ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal de la Ciudad de Madison en el año1963 y prohíbe la discriminación en la vivienda, en el empleo, y en el uso y acceso de acomodaciones públicas y facilidades municipales. La ordenanza incluye 29 clases protegidas, haciendo de la Ciudad de Madison la segunda ciudad en los Estados Unidos más protegida en contra de la discriminación.

Sí algún miembro del publico cree que ha sido discriminado, puede someter una querella de discriminación. Para que la DIO pueda iniciar una investigación de discriminación, el acto de discriminación debe haber ocurrido en la Ciudad de Madison dentro de los últimos 300 días (365 días para discriminación en vivienda). El individuo debe ser miembro de una clase protegida y demonstrar que lo que ocurrió fue por causa de su membrecía en esta clase protegida.

Sin embargo, la DIO cree que la prevención siempre es preferible a la litigación. Por esta razón, la División le provee a la comunidad de la Ciudad de Madison asistencia técnica sobre sus derechos y responsabilidades bajo la ley. La agencia está comprometida a conectarse con agencias de apoyo, organizaciones en la comunidad, empleadores, arrendadores, grupos cívicos e individuos a través de su programa de alcance a la comunidad. La DIO aspira incrementar el conocimiento de la comunidad y los negocios sobre las protecciones y asuntos sobre los Derechos Civiles a través de entrenamiento, con el fin de erradicar la discriminación.

Si tiene alguna pregunta sobre la discriminación, puede contactar nuestra oficina y hablar con un empleado al número de teléfono 266-4910 o a dcr@cityofmadison.com.