Home Community Departamento de Ingeniería de la Ciudad de Madison

Departamento de Ingeniería de la Ciudad de Madison

0
Departamento de Ingeniería de la Ciudad de Madison

By Elia E. Acosta
City of Madison Latino Community Engagement Team

Nuestra meta es la seguridad y bienestar de la población y el medio ambiente, y tenemos varias divisiones que proporcionan una combinación de servicios múltiples de obras públicas para los residentes y visitantes de Madison. Entre varias, esta la división del alcantarillado sanitario que se encarga de mantener el alcantarillado sanitario público limpio y sin bloqueos.

La división del alcantarillado sanitario es responsable de proveer la recolección y el transporte seguro, fiable y eficaz de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento de aguas residuales llamada “MMSD Madison Metropolitan Sewerage District”, que se localiza en Moorland Rd al sur de la ciudad.

El sistema de alcantarillado sanitario consta de cerca de 760 millas de tubería conectada por aproximadamente 20,000 estructuras y 29 estaciones de bombeo que transportan cerca de 23.6 millones de galones de aguas residuales por día de hogares y negocios de Madison hacia la planta de tratamiento.

La línea de servicio, o cloaca lateral como se le suele llamar, es la línea que conecta su hogar al alcantarillado sanitario público localizada normalmente al centro de la calle. Esta línea de servicio es propiedad del residente y como propietario, el residente es responsable del mantenimiento y reparación de esta línea de servicio. Por eso es importante tener cuidado de no depositar elementos en el inodoro que puedan obstruir o dañar las tuberías que como resultado podría causar una salida de aguas residuales hacia su casa. Elementos que no deben tirarse al inodoro incluyen entre varias: toallas para bebes, pañales,  toallas húmedas, toallas de papel, medicamentos, hilo dental, y grasas.

Para más información acerca de qué hacer en caso de un bloqueo visite nuestra página de internet www.cityofmadison.com/engineering/sewerSewer.cfm o en caso de emergencia favor de llamar al teléfono (608) 266-4430.